martes, 8 de mayo de 2007

Pequeño, Insuficiente y Pretencioso Homenaje a H.P. Lovecraft


No recuerdo como empezó... pero años llevo ya padeciendo el incansable acoso de fatales pesadillas. Noto como el amargo icor de la locura repta por mi mente alimentado por los blasfemos y arcanos conocimientos que han llegado a mi en estos últimos 30 años. ¡ Mil veces maldito seas, Abdul Alhazred! ¡Tu y tu demente poesía! ¡Tu y tus terribles verdades!

Vivo enclaustrado en la sucia y húmeda buhardilla de una corrupta mansión de colonos holandeses... es el único lugar que esta a salvo de los vampíricos vapores del sótano. La madera murmura su húmeda nana con el paso de miles de pezuñas... hay ratas en las paredes... no las veo, pero puedo oírlas... a ellas y a ese terrible susurrador en la oscuridad. Vierte en mis oídos el ponzoñoso mensaje de los Exteriores con una voz que no es una voz... terciopelo y engranajes, así es como suena... sin acento, sin tono, sin emoción... demasiado perfecta para ser humana. "Phnglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn (En su morada de R’Lyeh, Cthulhu MUERTO aguarda soñando)" me hace saber... "No esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues con el paso de los eones, incluso la muerte puede morir" me recuerda cruelmente la voz del amorfo heraldo de los Primigenios. Nyarlathotep... así se ha presentado.

¿Queréis conocer? Hay cosas que jamas deberían revelarse al ser humano... hay secretos que aguardan su momento tras los mas profundos horrores del inconsciente colectivo... acechan nuestros sueños esperando a que las estrellas se alineen de nuevo. Aun así...¿Queréis conocer? Las matemáticas son la clave... las matemáticas y esa aberrante geometría no-euclidiana. Pero habéis de saber que malignas criaturas pueblan los insondables abismos cósmicos que están mas allá de Yuggoth...y mas allá incluso del cono espacio-tiempo de nuestra dimensión. Los sabuesos del Tindalos aguardan en esos pozos de fría negrura... ¡Cuidado con los ángulos, insensatos! Son la puerta de entrada de los temibles canes... tapad cada esquina del cuarto con yeso... ni así estaréis seguros... ¡Huid de los ángulos!

AYYY!* "¡Estoy harto de tus laceraciones y mordeduras, Brown Jenkins!" Odio a esa criatura de pesadilla... pequeña alimaña con rostro de hombre. "¡Vuelve con tu profano padre! ¡Vuelve con el Cabrón Azabache de los bosques... aquel que eternamente pare a sus oscuros retoños!"

La cornuda luna gibosa comienza a alzarse perezosa hacia el infinito cosmos al ritmo de repugnantes y blasfemos rituales y el febril violín de Erich Zann. Azufre... aleteos de alas membranosas... y ya solo se escucha la orgiástica y corrupta ceremonia. ¡Solo Dios sabe que terribles horrores están convocando esas endogámicas criaturas, antaño humanas, de la rama degenerada de los Wateley! Tan solo puedo imaginarme su aspecto evocando los grotescos óleos del desquiciado artista Pickman y de su pupilo Francis Bacon.

El putrefacto hedor a pescado procedente de la bahía recorre las calles mientras observo desde la ventana el torpe caminar de los hoscos habitantes de Innsmouth. ¡Esos últimos y decadentes descendientes de los cetrinos y delicuescentes inmigrantes europeos parecen mas batracios que hombres! Y yo conozco el porque... tan solo yo y ese tambaleante beodo de ahí conocemos su sacrílego secreto. Sabemos con que viscosas criaturas retozan sus mujeres, tenemos constancia de las ciclopeas ciudades submarinas de los hijos de Dagon y del hervidero de maldad que son. Podemos desvelar el significado de sus aberrantes esculturas y los acontecimientos mas incógnitos de su profana historia.

Toc! ¡Toc!*

Ya llega... el Hombre Negro viene a buscarme...

Toc! ¡Toc!*

Puedo sentir su ominosa presencia a través de la puerta... almizcle, canela, putrefacción... y otros muchos olores que no son de este mundo...

*¡¡¡TOC!!! ¡¡¡TOC!!!*

No servirán los símbolos arcanos de cinco puntas... ni invocar al Rey Amarillo... ni ninguna pedante teoría pseudocientífica de mis colegas de Miscatonik... esta vez no...

*¡¡¡TOC!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡TOC!!!!!!!!!

A quien encuentre esta nota: ¿Quien soy? "Yo soy Providence"

2 comentarios:

Alejndr dijo...

Acabaras haciendome leer algo de este creador de impronunciables monstruos o.ö

un link interesante-->

http://eljovenlovecraft.blogspot.com/

Eteocles dijo...

Conocia el link, de hecho ahora mismo estaba viendo algunas tiras. Ya hare algun post referente a él, aunque antes me gustaria escribir sobre otras cosillas. No es mi intencion que esto se convierta en un blog dedicado exclusivamente a Lovecraft, y no sera por ganas, sino por que hay muchos y mejores(cosa no muy dificil por cierto).

Otro link interesante:

http://www.hplovecraft.es/