miércoles, 30 de mayo de 2007

El ultimo vuelo de un viejo Halcón

Una figura de negros ropajes y blanca mascara sobre el rostro observaba tristemente desde los tejados de la catedral los quehaceres de los ciudadanos de la Corona de Aragón... a su lado, eternamente inmóvil, se encontraba su único y pétreo "amigo": la escultura de una gárgola a la que cariñosamente llamaba Pietrus.

"Ya ves Pietrus... - el tono del Bandolero era derrotista y melancólico- ya ni un solo corazón recuerda que hubo un día en el que plantamos la semilla de un sueño en su interior..."

(suspiro)

"Es la pega de ser tejedores de fantasías y deseos... que sus quiméricas telas y sus oníricos hilos no resisten bien el paso del tiempo... no a menos que se les susurre palabras de esperanza y se les anime con gritos de jubilo.

Todos duermen...pero ya nadie sueña con nosotros...

Así son los sueños... inspiradores, bellos, agradables, incoherentes, confusos, atractivos... pero condenados todos ellos a desaparecer con los primeros rayos del sol... y amigo mio... viejo compañero... hace tiempo ya que el alba a despuntado para nosotros dos..."

¡¡¡COF-COF-COF-COF!!! El repentino ataque de tos silenció las palabras del enmascarado. Lágrimas de dolor consiguieron asomarse por los ojos y saltar a las mejillas del Bandolero a la par que un hilillo de sangre comenzaba a emanar de su boca. La oscura figura se llevo la mano bajo la mascara y la poso en sus labios, ahora cubiertos del liquido escarlata que bombeaba su corazón.


"¿Ves?- preguntó a la imperturbable gárgola mientras le enseñaba su mano manchada de sangre- ... a esto me refería... - el Bandolero bajó la cabeza en actitud pesimista... ahora por fin sentía ya el cansancio y el dolor de su cuerpo... aun así, esa estampa pronto se rompió por la repentina incorporación del enmascarado- peeeeeero, mi fiel confidente, creo que este viejo halcón aun se puede permitir un ultimo vuelo,¿No crees?... Oh vamos, no me vengas con esas... ¡que mas da si las alas son demasiado viejas o están demasiado cansadas para resistir un vuelo mas!... al fin y al cabo sera el ultimo."

Una inesperada y alegre energía se apoderó del animo del Bandolero. Su faceta de Bufón estaba tomando las riendas de la ultima misión(y visión) del Esposo de Doña Libertad.

" Bien... veamos... no, eso no.... ajam.... no Pietrus, debes de ser duro de mollera, lo cual es lógico siendo piedra lo que hay en tu aspero cráneo, ya has visto lo fácil que olvida la gente las palabras... se las acaba llevando el viento y pronto olvidan incluso al viento que se las llevo... no, hay que pensar en algo mas... practico... algo... material... pueden esquivar las palabras... ¿pero que pasara si les damos en los morros con un pedazo de dura realidad?... morros... mmmm... esa es la clave.... shhhhhh...calla Prietus... escucha en silencio... dime ¿que oyes?"

El Bandolero permaneció un rato en silencio ahuecando con las manos las puntiagudas orejas de la escultura... "así lo oirás mejor"... solo se oía el ulular del viento y el tenue murmullo de la ciudad que se extendía a sus pies...

" Y bien.. ¿Lo has oído?... ¡Oh, vamos!... estas mas sordo que una tapia... lo cual es nuevamente lógico, pues a partir de una te esculpieron... ¿Acaso no oyes ese murmullo, ese crujir de tripas que suena a hojarasca seca? ¿Y...que crees que es?... exacto amigo... ¡hambre!, el nuevo condado pasa hambre y sus gentes no pueden soñar por el ruido de sus estómagos... ¿Como van a permitirse pensar en fantasiosos objetivos si no pueden ni llenar sus platos? ... ¿Como van a volar hacia las inalcanzables estrellas que son sus anhelos escuchando los llantos de sus famélico niños?...

Mas... me preguntó que se puede hacer al respecto- exclamó mientras observaba como unos muchachos cargaban sacos de maíz en el carro de un orondo mercader... sonrió de forma picara antes de continuar- mmmm ¿Estas pensando lo mismo que yo?¿No eras acaso tu, Pietrus, el que nunca se "movía" del camino recto... el que no se "doblegaba" ante la injusticia... ni el que jamas "abandonaba" su puesto de noble vigilante? ammm... comprendo... lo que vamos a hacer es la mas sublime forma de justicia... preparemoslo entonces..."

1 comentario:

Eteocles dijo...

Este es un post publicado por mi recientemente en el foro de los Reinos Renacientes... uno de los ultimos post que escribira el Bandolero... uno de estos personajes literarios que uno crea y a los que se acaba cogiendoles cierto cariño (como al archifenicio Justin Xian)...

El nombre del Bandolero es prestado, tomado de un Bandolero mucho mas hiriente, ironico y mordaz...